Tramitar certificado de secundaria en Nayarit

Para obtener el certificado de secundaria de Nayarit debes consignar ciertos requisitos y realizar varios pasos durante el proceso.

Con el propósito de que puedas conocer de forma detallada todo el trámite hemos creado la siguiente guía práctica en donde encontrarás las diferentes formas de sacar el certificado de secundaria.

Esta información te resultará muy útil si requieres del certificado de secundaria del estado de Nayarit para continuar con tus estudios a nivel superior o para conseguir cierto empleo en alguna empresa.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Nayarit 2024

El proceso para descargar el Certificado de Secundaria de Nayarit en formato digital es un procedimiento bastante sencillo, solo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial a través del siguiente enlace: http://siie.sepen.gob.mx/padres/iniciasesion/boletas.jsp.
  2. Te aparecerá de forma automática un formulario donde te solicitará algunos datos personales.
  3. Después el sistema habilitará la opción de “Descargar” y darle clic.
  4. Si gustas imprimir directamente el certificado lo puedes hacer.

Recuperar certificado de secundaria de Nayarit

Algunos usuarios han manifestado que se les ha extraviado el certificado de secundaria y requieren de una copia del mismo. Es por ello que el sistema te permite recuperar el documento accediendo a una de las oficinas de atención del Estado de Nayarit. Siendo importante señalar que dicho trámite tiene un costo de 86,60 pesos mexicanos aproximadamente.

Deberás consignar los siguientes requisitos:

  • Copia de identificación.
  • La Clave de Registro Única de Población.
  • El recibo de pago que le fue entregado por el Departamento de Recursos Financieros.

Duplicado de certificado de secundaria de Nayarit

Un Duplicado de Certificado de Secundaria de Nayarit es una copia fiel y exacta del original, lo que indica que tiene la misma validez ante cualquier otro organismo.

Si deseas obtener nuevamente un duplicado del certificado por haber perdido o extraviado el documento original es decir que necesites otra copia oficial para algún trámite, este proceso tiene un costo que puede ser de 86,60 hasta 182,82 pesos mexicanos.

Los requisitos del duplicado del certificado son los siguientes:

  • Copia de CURP del egresado.
  • Copia de identificación vigente.
  • Fotocopia del certificado original.
  • Comprobante de pago emitido por el Departamento de Recursos Financieros.
  • Copia de identificación oficial del representante legal.

La oficina de atención es la de Servicios de Educación Pública de Nayarit, y el horario de atención es desde las 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, durante los días lunes a viernes.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Nayarit?

El procedimiento para sacar el certificado de secundaria es muy sencillo, si eres un egresado después del año 2020, el sistema te permite sacarlo de forma gratuita. Para ello deberás ingresar al enlace: http://siie.sepen.gob.mx/padres/iniciasesion/boletas.jsp, y seguir las indicaciones del sistema que te solicitará de forma automática. Pero para aquellos egresados antes del año 2020 el proceso para realizar el trámite tiene un costo.

Trámite de certificado de secundaria de Nayarit

El trámite de solicitud del certificado de secundaria en el Estado de Nayarit permite realizarlo de forma sencilla, sólo requieres ingresar a la plataforma de internet para obtenerlo sea de forma online o presencial.

En cuanto a los requisitos son documentos fáciles de conseguir de esta manera se hace un proceso cómodo, teniendo en cuenta que es el Servicio de Educación Pública del estado de Nayarit, el instituto encargado de la expedición del certificado de secundaria a través de su Departamento de Registro y Certificación escolar.

Certificado de secundaria de Nayarit

Se trata de un documento de carácter legal que le permite al estudiante o egresado que ha culminado satisfactoriamente con las exigencias impuestas por el sistema educativo de Nayarit ratificar que ha aprobado el nivel educativo de secundaria. Ya que el certificado de secundaria de Nayarit cuenta con la validez para que la persona sea aceptada en cualquier instancia de estudios superiores como universidades.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Nayarit 2024
  2. Recuperar certificado de secundaria de Nayarit
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Nayarit
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Nayarit?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Nayarit
  6. Certificado de secundaria de Nayarit
  7. Certificados de secundaria de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir