Primaria en línea

Estudiar la primaria en línea es un beneficio muy grande que nos proporciona la SEP mediante el INEA, mismo que muchos estudiantes han estado aprovechando desde hace ya varios años.

La llegada de la tecnología a nuestras vidas ha permitido la educación a distancia, desde internet. Actualmente en México es posible estudiar prácticamente todos los niveles educativos en línea.

Además, gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) los mexicanos y las mexicanas pueden acceder a la educación básica primaria de manera gratuita y online a través del MEVyT en línea.

En esta plataforma del MEVyT se puede encontrar un programa académico de primaria que, además de estar dirigido a jóvenes a partir de 15 años y adultos, también funciona para niños entre 10 y 14 años.

Te puede interesar como estudiar la secundaria en línea.

Programa de estudios de la primaria en línea 2024

La primaria o nivel intermedio en el MEVyT en línea está compuesto por siete módulos básicos. En los cuales los estudiantes podrán aprender, de manera lúdica y experiencial, a leer y escribir correctamente.

Así como también, podrán ejercitar operaciones simples de matemáticas y tomar clases cortas sobre ciencias sociales. Además, deben estudiar dos módulos adicionales, llamados diversificados, de manera obligatoria.

Estos módulos quedan a la elección de cada estudiante de los seis temas que el programa les ofrece. A continuación, te presentamos todos estos módulos:

  • Módulos Básicos:
    • Leer y escribir
    • Saber leer
    • Los números
    • Cuentas útiles
    • Figuras y medidas
    • Vamos a conocernos
    • Vivamos mejor
  • Módulos Diversificados:
    • Nuestros documentos
    • Sexualidad juvenil
    • ¡Aguas con las adicciones!
    • Un hogar sin violencia
    • Ser padres, una experiencia compartida
    • La educación de nuestros hijos e hijas

Este programa de estudios está compuesto por animaciones, sonidos y actividades lúdicas. Esto hace que el aprendizaje de la primaria en línea del MEVyT sea una experiencia agradable e interactiva entre los cursos.

Las actividades evaluativas se almacenan en una carpeta electrónica, lo que permite su revisión posterior y retroalimentación por parte de los asesores. Además, la plataforma permite que los estudiantes intercambien experiencias y aprendan entre sí.

Lo que ayuda a que el aprendizaje sea realmente significativo y construido entre todos como una comunidad.

Primaria en linea sep gratis

Certificado de la primaria en línea SEP

El certificado de primaria expedido por el MEVyT en línea está respaldado y abalado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP). Es decir, esta titulación es completamente auténtica y se trata de una educación de excelencia.

Este certificado se obtiene cuando se finaliza con éxito los siete módulos básicos y dos adicionales que se encuentran en el programa en línea.

De esta manera, tanto los niños como los jóvenes y adultos pueden conseguir este título al cumplir con este programa de aprendizaje establecido por el INEA.

Además, el INEA también permite a los mayores de 15 años obtener el certificado de primaria y/o secundaria abierta en línea a través de un examen.

Este instituto reconoce los conocimientos de las personas, es por eso que permite la acreditación de estos niveles de educación básica con un examen diagnóstico de conocimientos.

Por tanto, se recomienda asistir al INEA más cercano de la localidad de la persona o ingresar a su página web oficial a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/inea, para solicitar y conocer más información acerca de esta otra forma de acreditación.

Déjanos dudas o comentarios sobre como terminar la primaria en línea SEP gratis y te ayudaremos a la brevedad posible.

Artículos relacionados

Índice
  1. Programa de estudios de la primaria en línea 2024
  2. Certificado de la primaria en línea SEP
    1. Artículos relacionados
Subir