Consulta y descarga Certificado de secundaria Morelos SEP

En Morelos la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha habilitado a todos los ciudadanos una plataforma que permite consultar y descargar el certificado de secundaria Morelos.

Así que con el propósito de que puedas conocer muy bien el proceso hemos preparado una práctica guía en donde encontrarás de forma detallada el paso a paso y la información necesaria para recuperar tu certificado de secundaria de haberlo extraviado.

Ya que esta documentación es muy oportuna para los egresados que requieren sus estudios a nivel superior o para complementar algún requisito de un buen empleo.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Morelos 2024

El certificado de Secundaria en Morelos 2024 no se puede solicitar de forma online, así que no es posible obtenerlo en forma digital para ser descargado en un archivo PDF. El método disponible hasta la fecha para obtenerlo es de forma presencial.

En el siguiente enlace encontrarás mayor información sobre cómo realizarlo:

Recuperar certificado de secundaria de Morelos

Si extraviaste tu certificado de secundaria o está muy deteriorado puedes recuperarlo realizando el trámite de forma presencial en la oficina autorizada para realizar dicho trámite. Aunque debes asegurarte de llevar todos los requisitos y el pago correspondiente de dicha operación.

Duplicado de certificado de secundaria de Morelos

Un duplicado es una copia fiel y exacta del certificado de secundaria, por lo general es solicitado por los egresados que lo han extraviado o que se les ha dañado y requieren presentarlo en alguna institución para continuar con los estudios a nivel superior o es un documento exigido por parte de una empresa que requiere comprobar que el candidato cuenta con este grado de instrucción aprobado. Pero debes saber que este documento cuenta con la misma validez y legalidad que el primer certificado que haya sido otorgado.

Certificado de secundaria Morelos

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Morelos?

Como hemos indicado en los puntos anteriores el trámite sólo se puede realizar de forma presencial, para ello debes dirigirte a la institución donde hayas realizado tus estudios de secundaria y consignar los siguientes recaudos:

  • Copia del certificado si cuentas con una.
  • En caso de no tener una copia deberás suministrar la siguiente información: Nombre del colegio, alcaldía y localidad o municipio donde culminaste los estudios.
  • Indicar el año en que se cursó la Educación Secundaria.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Clave única de registro de población.
  • Identificación oficial vigente.

SEP Morelos Certificados: Ubicación de las oficinas para realizar el trámite físicamente

  • Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos
  • Dirección: Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
  • Teléfono: Conmutador (777) 3 17 16 88, 3 17 16 87 y 3 17 07 67
  • Correo electrónico: [email protected]

Trámite de certificado de secundaria de Morelos

La solicitud del certificado de secundaria de Morelos es un trámite que puede ser solicitado por los padres o tutor del egresado, o cualquier persona que muestre su identificación y proporcione la carta o poder para ello. Aunque debes saber que cuando el certificado de secundaria sea realizado por un tercero, éste deberá proporcionar una autorización para realizar el trámite.

De igual manera, para adelantar el proceso o solicitar algún otro servicio, se puede realizar de forma directa por las oficinas físicas ubicadas en la dirección: Palacio de Gobierno 2do Piso Col. Centro, Cuernavaca Morelos. C.P. 62000.

Certificado de secundaria de Morelos SEP

Es un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública SEP en donde se comprueba que la persona ha concluido con éxito el grado de instrucción, el cual se trata de un documento legal que puede ser presentado ante cualquier organismo que lo requiera.

Imprimir certificado de secundaria Morelos

Finalmente, tras tener tu certificado digital de Morelos SEP, lo puedes imprimir las veces que tu quieras, conforme a tus necesidades, basta con tener una impresora o bien, llevarlo en una memoria USB hacia un Cyber Cafe y mandar a imprimir tu certificado de secundaria del estado de Morelos en formato PDF que tienes en tu Pendrive o memoria usb y listo.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Morelos 2024
  2. Recuperar certificado de secundaria de Morelos
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Morelos
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Morelos?
  5. SEP Morelos Certificados: Ubicación de las oficinas para realizar el trámite físicamente
  6. Trámite de certificado de secundaria de Morelos
  7. Certificado de secundaria de Morelos SEP
  8. Imprimir certificado de secundaria Morelos
  9. Certificados de secundaria de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir