Imprimir RFC SAT sin contraseña 2024

El Registro Federal de Contribuyentes al que más comúnmente conocemos en México como RFC, es una clave única por medio de la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifica a cada uno de los millones de mexicanos que laboran en el país, por tal motivo es que habitualmente se busca imprimir el RFC del SAT sin contraseña, para efectuar los trámites donde se ocupa este RFC.

Antes de continuar, también debemos tener presente que el RFC compuesto por 13 dígitos para persona moral y 12 para persona física, se asocia a cada ciudadano de México, mediante el registro de un perfil único en la página oficial del SAT (sat.gob.mx), en dicho registro, se te asigna un usuario (RFC con homoclave), junto con una respectiva contraseña, misma que te servirá para imprimir el RFC con homoclave cuando lo necesites.

Ahora bien, si la impresión del RFC se realiza accediendo al portal del SAT, mediante tu usuario y contraseña que te proporcionan al momento de generar tu alta o registro en el sistema, entonces, ¿cómo puedo imprimir mi RFC sin contraseña?, para darte una respuesta concreta, te invitamos a que sigas leyendo más abajo.

Te puede interesar:

¿Cómo imprimir mi RFC SAT sin contraseña si ya estaba registrado?

Para personas previamente registradas, podrán hacer la solicitud de un duplicado o copia del RFC SAT, lo que permite omitir el uso de la contraseña, tan solo sigue estos 5 pasos:

  1. Accede a a la página del SAT en este enlace.
  2. Presiona la opción de "Ejecutar en línea".
  3. Introduce tu RFC y firma electrónica (deberá estar vigente).
  4. Si deseas reimprimir acuses de tramites, presiona en "buscar".
  5. Por último has clic en la opción "Generar constancia", para así poder imprimirlo.
Imprimir rfc sat sin contraseña

Nota: para este método, requieres contar con tu firma electrónica estrictamente vigente.

Te puede interesar: Validación del INE 2024

¿Cómo Imprimir el RFC del SAT sin contraseña 2024?

La respuesta más corta y sin sencilla es, "No puedes imprimir tu RFC SAT sin contraseña", más, sin embargo, con esto no queremos decir que, ya nunca vas a poder imprimir tu RFC gratis, sino que más bien, lo que tendrás que hacer es, llevar a cabo alguno de los métodos que te proponemos para que puedas obtener la reimpresión de tu RFC.

Recuperar tu contraseña de acceso

Para poder imprimir tu RFC si no cuentas con la contraseña, es necesario recuperarla o restablecerla, para lo cual la misma página del SAT pone a tu disposición un formulario para que puedas hacerlo, a continuación, te dejamos los pasos necesarios para recuperar tu contraseña SAT.

  1. Abre la página para restablecer la contraseña aquí: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf,.
  2. Al igual que nosotros, selecciona que no cuentas con firma electrónica y posteriormente, introduce cuidadosamente tu RFC con homoclave en donde te lo piden, además, también introduce las letras de la imagen, en el campo correspondiente y presiona "Aceptar".

  3. A continuación, deberás completar la información adicional que el mismo sistema te ira solicitando, de esta manera ten por seguro que podrás recuperar tu contraseña del SAT y así podrás imprimir el RFC gratuitamente de ahora en adelante y cada que lo necesites.

Imprimir el RFC gratis sin contraseña en una oficina del SAT

Como ya te veníamos diciendo a lo largo de este artículo, la impresión del RFC es gratis, no es necesario pagar por este trámite, tal que, para imprimir la Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave sin contraseña, bien sea porque la perdiste, no la recuerdas, etc. Bastara con acudir presencialmente a una de los cientos de oficinas que el Servicio de Administración Tributaria pone a tus órdenes.

Ahí mismo, cualquiera de los agentes que se encuentran para atenderte, te brindara ayuda para restablecer tu contraseña y así logres reimprimir el RFC con homoclave, para lo cual, basta con que lleves una identificación fiscal, agendes una cita y finalmente te presentes el día y hora indicado.

Recomendaciones a tener en cuenta para imprimir un RFC sin contraseña 2024

Para que luego no estés desesperando queriendo imprimir el RFC SAT sin contraseña, te aconsejo que una vez que tengas tu RFC con homoclave y contraseña, estas credenciales de acceso, las guardes junto con tus documentos importantes y, además, guardes un respaldo en tu computadora o teléfono móvil, de tal manera que, si en algún momento requieres de ellas, puedas tener un rápido acceso.

En México, las personas físicas asalariadas como tú o yo, y morales en el caso de empresas, que tienen actividad económica, son identificadas por la clave única (alfanumérica) RFC, siglas alusivas a Registro Federal de Contribuyentes.

Dicha clave deja que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) monitorea toda la actividad económica de los contribuyentes.

Las personas físicas tienen un RFC de 13 elementos, mientras que las personas morales o empresas, lo conforman de 12 caracteres solamente.

Si deseas sacar el RFC y no requieres imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal, puedes utilizar nuestra herramienta.

¿Cómo puedo imprimir el RFC con homoclave y la Constancia de Situación Fiscal?

¿Cómo puedo imprimir el RFC con homoclave y la Constancia de Situación Fiscal?

Podrás reimprimir el RFC y generar tu Constancia de Situación Fiscal utilizando tu usuario y contraseña o e.firma,

Si requieres presentar en formato impreso tu RFC, tienes que imprimir tus acuses, ya su vez generar la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF), tal que te servirá como documento probatorio de inscripción y vigencia al Registro Federal de Contribuyentes, de esta manera podrás utilizarlo en toda ocasión que te soliciten físicamente en papel tu RFC.

4 pasos para reimprimir los acuses del RFC 2024

  1. Entra en este link.
  2. Introduce estos datos; RFC, Contraseña o e.firma portable.
  3. Valida el captcha generado y presiona “Enviar”.
  4. Para obtener tus acuses presiona “Buscar” y para obtener impresa tu CIF clic en “Generar Constancia”.

También puede ser que surja algún problema, ante ello, sí eres persona moral o persona física, puedes  hacer una previa cita para presentarte en una dependencia del SAT, siempre llevando contigo una identificación oficial vigente.

Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal - SAT

  1. Clic en el botón ejecutar en línea.
  2. Accede con tu E.Firma o contraseña.
  3. Presiona "Generar CIF".
  4. Clic en "Descargar" para guardarlo en tu computadora o "Imprimir".

¿Cómo imprimo mi RFC con homoclave y Cédula de Identificación Fiscal?

En el portal del SAT puedes adquirir la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) que ya lleva la impresión de tu RFC con la homoclave, sigue este proceso:

  1. Abre este link del sat, o selecciona del menú principal de la página www.sat.gob.mx “Trámites del RFC”, opción “Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal”.
  2. Llena el RFC, Contraseña y Captcha del formulario y presiona en el botón de “Enviar”.
  3. Te aparecerá una página de “Cédula de Identificación Fiscal”, además saldrá tu RFC con la homoclave y tres botones, dar clic “Generar CIF”.
  4. La acción anterior habilitara el botón “Imprimir” y “Descargar”, presiona este último y así comenzara la descarga de tu Cédula de Identificación Fiscal con RFC.
  5. Ahora podrás Imprimir la Cédula de Identificación Fiscal, incluyendo en ella el RFC.

Contactar al SAT

Contacto Av. Hidalgo 77, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc 06300, Ciudad de
México| Telefono MarcaSAT: 5562722728

Tramita tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Si quieres hacer cualquier trámite en la ciudad de México o cualquier otro estado, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cumple tu inscripción al RFC, te diremos como hacerlo por medio de la CURP.

¿Cuál es el Costo del RFC?

El RFC es gratis, pueden inscribirse las personas físicas, habiendo cumplido 18 años o mayores, ya sea si tienes obligaciones fiscales o no, también si tienes 16 años, puedes inscribirte, siempre y cuando brinde un servicio de salarios.

Cómo puedes darte cuenta, los menores de edad también pueden tramitar el RFC gratuitamente.

Obtener tu RFC con CURP en línea

  1. Accede al portal oficial del SAT.
  2. Haz clic en “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)” dentro de menú principal “Trámites del RFC”.
  3. Indica en el formulario tu CURP y los datos de la imagen y haz clic en confirmar.
  4. Corrobora que tu nombre completo y demás información sea correcta, por último, proporciona tu domicilio fiscal y un email o correo electrónico.

Obtendrás un acuse único del SAT que comprueba tu inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en el se señala un código QR, Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y tu RFC.

Hacer el trámite presencialmente

  1. Haz tu previa cita SAT aquí, registra tu nombre completo y demás datos.
  2. Acude a tu cita la fecha correspondiente.
  3. Lleva estos documentos: Comprobante de tu domicilio, memoria USB o pendrive, Identificación oficial vigente valida.
  4. Si se requiere algún requisito más por llevar, el mismo SAT te lo hará saber al momento de hacer tu cita.

*Ten siempre un correo electrónico listo y activo.

Para dudas con la CURP, la Secretaría de Gobernación que opera en la ciudad de México en coordinación con el Registro Nacional de Población tiene disponible el e mail [email protected].

Todas las personas físicas y morales como mínimo deben tener un duplicado de la Constancia de Situación Fiscal, además te aconsejamos siempre estar al pendiente de las modificaciones en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para estar siempre en toda regla ante la ley.

Dentro de los trámites del gobierno mexicano que existen, se encuentra la Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave, uno de los trámites más solicitados por los mexicanos, además decir que uno puede imprimir el RFC gratis, porque el mismo gobierno estipulo que no se debería de cobrar un solo centavo por este.

¿Cómo imprimir mi RFC del SAT gratis en línea 2024?

Vamos a detallar como hacer la reimpresión del RFC gratis, con lo cual, bastara seguir unos pocos pasos, para que puedas tener tu documento preparado para cualquier trámite oficial que se requiera.

Ingresa en el portal SAT desde tu computadora, para que sea más sencillo, puedes seguir este link https://www.sat.gob.mx/home, que te llevara directo a la página web. Veas una página similar a la imagen que te presentamos.

¿Cómo imprimir mi RFC del SAT gratis en línea?


Ahora, tendrás que encontrar la función que dice "Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal", este lo ubicas directamente en el menú de arriba, al lado de Factura electrónica, de igual manera guíate por la imagen inferior que te mostramos.

Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal con RFC con homoclave gratis

Con el paso anterior, se te abrirá una nueva página que contiene una serie de información, debes de ingresar los datos que te piden, RFC con Homoclave, contraseña y el captcha (las letras de la imagen), nada más tras terminar de ingresar tus datos, presiona en el botón que lleva como nombre "Enviar".

RFC con Homoclave, contraseña y el captcha

En este momento y antes de poder imprimir tu RFC, la plataforma del SAT buscara en la base de datos de su sistema, si el RFC con homoclave y la contraseña coinciden con sus registros, en caso afirmativo, te desplegara una pantalla como la que te muestro, en donde debes presionar en "Generar CIF", que la CIF no es otras cosas que, la Cédula de Identificación Oficial con RFC con la homoclave.

Cédula de Identificación Oficial con RFC con la homoclave

Después del paso anterior, automáticamente quedara habilitado tanto el botón de Imprimir, así como el de Descargar, y como lo que nos interesa en este procedimiento o guía, es, imprimir nuestro RFC con homoclave gratuitamente, entonces debemos elegir "Imprimir", así y de esta forma vamos a poder obtener una reimpresión de nuestro RFC completamente gratis.

Alternativas para imprimir un RFC gratuitamente

En línea

Ahora bien, existen dos formas de reimprimir el RFC gratuitamente, una de ellas es por medio de Internet, es decir, desde la página oficial del SAT, con el uso de su herramienta que permite imprimir un RFC con homoclave, esta alternativa es una de las más utilizadas por los contribuyentes, porque es bastante cómoda y rápida y es la que, en lo personal, utilizo.

Presencial

Otra opción que tenemos disponibles para la reimpresión del RFC gratis, es ir a una dependencia del gobierno o del SAT, en donde el personal nos indicara como podemos hacer este trámite, esta opción es rápida también, sin embargo, hay que trasladarnos físicamente a la dependencia, y previamente debemos de agendar una cita, para que podamos ser atendidos más rápidamente.

¿Cómo imprimir mi RFC con homoclave del SAT en línea gratis 2024?

Puedes imprimir tu RFC en línea de manera casi inmediata, para hacer esto únicamente debes abrir el portal del SAT y comenzar a realizar el trámite, a continuación te diremos como imprimir el RFC en línea, así que si quieres ver los pasos completos entonces te recomiendo que sigas leyendo esta guía donde tenemos completamente detallado el proceso.

Accede aquí: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/43824/reimprime-tus-acuses-del-rfc, se te solicita que metas unos datos que únicamente tu conoces, prácticamente se trata de colocar el RFC con homoclave y la contraseña, hacer una validación del captcha y hacer clic en Enviar.

Después de esto ya únicamente es cuestión de ir siguiendo los pasos para que puedas imprimir en línea el RFC y ya puedas utilizarlo en donde tú quieras.

Este tramite te toma no más de 15 minutos y la dificultad para hacerlo es realmente baja.

Descargar RFC con homoclave SAT en PDF gratis

RFC con homoclave SAT PDF descargar gratis

Es sumamente imprescindible descargar el RFC con homoclave SAT en PDF gratis, porque a donde quiera que vayas a a realizar un trámite, va a ser necesario con lo presentes, así como también para los trámites por Internet, por eso es que siempre debes tenerlo a la mano.

Cómo contribuyente, debes saber que una vez has hecho tu registro en el SAT, se te otorga tu RFC con homoclave, pero sucede muchas veces que se extravía, por eso es que en este artículo aprenderás en unos sencillos pasos a descargar tu RFC con homoclave del SAT en formato PDF gratuitamente.

¿Cómo descargar RFC con homoclave SAT en PDF gratis?

Los pasos que tienes que realizar para este trámite y así poder descargar gratis el RFC con homoclave SAT en PDF son los siguientes:

  1. Ingresa al portal oficial del SAT en https://www.sat.gob.mx/home.
  2. Sitúate encima de "Tramites del RFC" y has clic en la opción "Obtén tu cédula de Identificación Fiscal" o directamente ve a este link: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal.
  3. Ingresa RFC, Contraseña, Captcha y da clic en Enviar, o si lo prefieres haz clic en el botón e.firma para ingresar por medio de tu e.firma.
  4. Da clic en el botón "Generar CIF"
  5. Ahora has clic en el botón que se ha habilitado "Descargar".
  6. Automáticamente iniciara la descarga del RFC con homoclave SAT gratis.

Si bien es cierto que tu RFC con homoclave viene en formato de imagen .jpg, es muy sencillo pasarlo a PDF, a continuación te diremos una opción para ello.

¿Cómo pasar mi RFC con homoclave del SAT a PDF?

Es sumamente fácil, tener tu RFC del SAT en PDF, para ello has lo siguiente:

  1. Ingresa a https://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf.
  2. Has clic en "seleccionar imágenes jpg" y elige tu archivo.
  3. Presiona el botón de "Convertir a PDF" con esto iniciara el proceso.
  4. Finalmente has clic en "Descargar PDF" o espera a que se descargue en automático.

Y esto es todo, como puedes ver es muy simple este procedimiento, esperamos que con esta explicación, se pueda solventar la búsqueda tan común de nuestros usuarios de "RFC con homoclave SAT PDF descargar gratis", para que puedan realizar todos sus trámites presenciales o en línea donde requieren tener el RFC en PDF.

Muchas veces necesitamos efectuar uno de tantos trámites en México, de manera inmediata y si nos ponemos a imprimir el RFC justo en ese momento, es posible que no logremos realizar nuestro trámite a tiempo, por eso también les aconsejo tener una reimpresión del RFC en físico, prevenida para ser usada al instante.

Te puede interesar:

Índice
  1. ¿Cómo imprimir mi RFC SAT sin contraseña si ya estaba registrado?
  2. ¿Cómo Imprimir el RFC del SAT sin contraseña 2024?
    1. Recuperar tu contraseña de acceso
    2. Imprimir el RFC gratis sin contraseña en una oficina del SAT
  3. Recomendaciones a tener en cuenta para imprimir un RFC sin contraseña 2024
  4. ¿Cómo puedo imprimir el RFC con homoclave y la Constancia de Situación Fiscal?
    1. 4 pasos para reimprimir los acuses del RFC 2024
  5. Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal - SAT
  6. ¿Cómo imprimo mi RFC con homoclave y Cédula de Identificación Fiscal?
    1. Contactar al SAT
  7. Tramita tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
    1. ¿Cuál es el Costo del RFC?
    2. Obtener tu RFC con CURP en línea
    3. Hacer el trámite presencialmente
  8. ¿Cómo imprimir mi RFC del SAT gratis en línea 2024?
  9. Alternativas para imprimir un RFC gratuitamente
    1. En línea
    2. Presencial
  10. ¿Cómo imprimir mi RFC con homoclave del SAT en línea gratis 2024?
  11. Descargar RFC con homoclave SAT en PDF gratis
    1. RFC con homoclave SAT PDF descargar gratis
    2. ¿Cómo descargar RFC con homoclave SAT en PDF gratis?
    3. ¿Cómo pasar mi RFC con homoclave del SAT a PDF?
  1. Juan Diego Segobia palma dice:

    Hola buenas nesecito mi rfc y imprimirlo

  2. Antonio Muñoz Ariza dice:

    Y si no me acuerdo de mi RFC especialmente la homoclave ¿cómo le hago? y aparte tengo la discapacidad de no oir ya que a veces dicen habla a tal teléfono y ahi te guían o te dan informes ¿como le hago?

  3. Jorge Flores Peña dice:

    Buenos días llevo días tratando de imprimir mi RFC y no se puede

  4. Berenice conde Utrera dice:

    No puedo imprimir el rfc

  5. Sonia guerra nava dice:

    Rfc

  6. Lucila dice:

    Hola no logro imprimir mi rfc m urge la oficina donde vivo las bandalizaron y es muy tardado

  7. Guadalupe Rosales Hernández dice:

    Buenas tardes.. Solicito reimprimir mi rfc

  8. ELIDA BUSTOS DIAZ dice:

    COMO IMPRIMO MI RFC SIN CONTRASEÑA

  9. Nataly Yaritza larraga lopez dice:

    Cómo imprimir mi Rfc

  10. Villalva Soto José Antonio dice:

    Mandarme mi RFC Ami correo para imprimirlo

  11. Antonio hernandez trejo dice:

    quiero imprimir mi rfc

  12. Karla dice:

    No da la opción de poner que No cuento con mi firma electrónica.
    Solo me sale la opción "SI" pero obviamente no la tengo. Si conozco mi RFC solamente necesito imprimirlo.

  13. jesus alberto quintana bugarin dice:

    DISCULPEN, SI MI RFC ES DE 13 DIGITOS Y EN LA PAGINA DEL sAT SOLO ME PERMITE PONER 12 COMO PUEDO IMPRIMIRLO?

  14. Mirthala Ramírez Montalvo dice:

    Necesito mi RFC para imprimirlo

  15. Carlos Daniel Ordoñez Navarro dice:

    Buenas tardes. Solicito reimprimir mi rfc para trabajar

  16. Rubén graciano rojas dice:

    Necesito mi RFC

  17. Jose abinadab dice:

    Nesecito imprimir mi RFC CON OMOCLAVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir