Cuánto cuesta la carrera de piloto aviador en México

Para los que les llama la atención el volar, seguramente se han preguntado cuanto cuesta la carrera de piloto aviador en México, y es que, de primera instancia, la mayoría tenemos la idea de que la carrera de piloto es cara y esta al alcance de muy pocos.

Si te preguntas cuanto cuesta la carrera de piloto, te adelanto que, efectivamente, no es una carrera barata, puesto que el trabajar con aviones, involucra gastos de mantenimiento y equipo considerablemente altos, a lo cual se le suma que la mayoría de escuelas de aviación son privadas.

Te puede interesar

¿Cuánto cuesta la carrera de piloto 2024?

La carrera de piloto cuesta aproximadamente entre $200,000 pesos y 600,000 pesos, hasta su terminación, variando entre una escuela y otra, como has de imaginar, sin embargo, para que tengan una idea bastante aproximadamente, este rango de precios sería el que suele costar la carrera para piloto aviador en México.

Cuánto cuesta la carrera de piloto

¿Cuánto cuesta la carrera de piloto aviador privado?

El costo actual al año 2024 para obtener la licencia de piloto aviador privado cuesta alrededor de $200,000 pesos, un costo que no es del todo caro, siendo realistas, hay otras carreras que suelen incluso ser más costosas.

Pero lo cierto es que para ser piloto hay que invertir lo necesario para ello, en un futuro el haber pagado esta cantidad para poder graduarte en la carrera de piloto aviador, será muy grato y satisfactorio.

¿Cuánto cuesta la carrera de piloto en México para vuelos comerciales?

Ser piloto aviador para vuelos comerciales, difiere notablemente con ser piloto privado, el costo aproximando esta alrededor de $600,000 pesos, por lo que, ya se vuelve un poco elevado el poder tener acceso a una escuela para ser piloto aviador comercial en México.

¿Por qué es costosa la carrera de piloto?

Cómo ya lo mencionábamos anteriormente, la carrera de piloto aviador se vuelve cara porque involucra manipular aviones, darles mantenimiento, pagar combustible, entre muchos otros aspectos, por tanto, todos estos gastos que conlleva, hacen que tengan que cobrar mucho para estudiar esta carrera para piloto en México.

A pesar de que puede ser una carrera costosa, al final, lo mejor de todo es que es una carrera muy bien remunerada, por lo que, si tienes esta última incertidumbre, no te preocupes, siéntete con confianza de dar el paso de iniciar tu carrera para ser piloto.

¿Conviene estudiar la carrera de piloto?

Sin lugar a dudas, aunque la carrera es cara, el beneficio que se puede llegar a obtener es muy bueno, puesto que una vez que hayas terminado la carrera de piloto, puedes obtener un sueldo de 30,000 a 50,000 pesos mensuales en promedio, hablando de aerolíneas comerciales en México.

Sin embargo, también, en caso de ser piloto privado, puedes encontrar muy buenos sueldos, porque tu puedes poner el precio, mismo que muchas personas de poder adquisitivo alto pueden pagar sin problema alguno, por tanto, la carrera de piloto puede ser bastante redituable.

Habiendo esclarecido cuanto cuesta la carrera de piloto, esperamos que ahora puedas tomar la decisión de adentrarte en esta bella e interesante profesión, si es que te gusta estar cerca de las nubes.

Fuente:

https://www.dineroenimagen.com/management/en-donde-y-cuanto-cuesta-estudiar-la-carrera-de-piloto-aviador/129131
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2016/08/1/pilotos-aprender-volar-cuesta-caro

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta la carrera de piloto 2024?
    1. ¿Cuánto cuesta la carrera de piloto aviador privado?
    2. ¿Cuánto cuesta la carrera de piloto en México para vuelos comerciales?
  2. ¿Por qué es costosa la carrera de piloto?
  3. ¿Conviene estudiar la carrera de piloto?

Eduardo Sanchez

Especialista en educación en línea en México, con experiencia en secundaria, primaria, prepa y universidad en línea. Certificado en tecnología educativa, he colaborado con instituciones reconocidas para promover el aprendizaje digital. Apasionado por la escritura y la innovación educativa.

  1. Brenda dice:

    Me gustaría saber más sobre dónde puedo estudiar y sobre la carrera o curso de aviación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir