Como saber mi folio SEP de mi certificado de secundaria


¿Necesitas el folio SEP secundaria o primaria?
 Debes saber que para inscribirte en la siguiente etapa de tus estudios, te servirá e mucho este artículo para consultar y resolver como saber mi folio SEP de mi certificado de secundaria.

Vamos a desentrañar todos los detalles alrededor del famoso folio SEP único, mismo que se asigno a los estudiantes al cabio del mes de Julio del 207 en adelante.

Te resolveremos dudas como:

  • ¿Cuál es el folio SEP de 32 caracteres ?
  • ¿Cómo saber mi folio SEP de secundaria?
  • ¿Cómo saber cuál es mi folio de la SEP?

Sin más, vamos al grano, a continuación te diremos como consultar tu folio SEP de manera simple.

Te puede interesar

¿Qué es el Folio SEP?

El folio SEP es un número único asignado por la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED). Este identificador sigue un estándar llamado "Universally Unique Identifier" (UUID) y consta de cinco grupos de números divididos por cuatro guiones: el esquema es 8-4-4-4-12.

Debes saber que se trata de un numero de folio único proporcionado por la SEP a través de la dirección General del sistema de Información y Gestión Educativa.

Es imprescindible contar con el Folio SEP para obtener y descargar el certificado de estudios básicos en línea.

¿Dónde Localizar el Folio SEP?

Si te has preguntado, Cuál es el folio SEP de 32 caracteres "¿Dónde puedo encontrar mi folio SEP?", la respuesta es simple. El folio SEP se ubica bajo el código de barras, en la parte inferior izquierda de tu certificado de estudios. Este número te permitirá consultar y validar tu certificado electrónico de educación.

Como saber mi folio SEP

¿Cómo obtener mi Folio SEP en CDMX?

Si resides en la CDMX, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) ha puesto a disposición un sistema para recuperar tu folio SEP de manera gratuita. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

¿Cómo sacar el folio de la SEP?

  1. Visita la página oficial destinada para la recuperación del folio SEP.
  2. Ingresa la CURP y el nombre de la calle donde vives para obtener el comprobante de preinscripción.
  3. Alternativamente, puedes optar por recuperarlo a través de tu correo electrónico.
  4. Descarga y guarda el folio en duplicado para futuras necesidades.

¿Tienes Más Preguntas?

Para consultas adicionales, puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 87 00 o escribir al correo electrónico [email protected].

Si quieres ahondar en este y otros temas relacionados con tu educación, no dejes de leer nuestros siguientes artículos. Ahora que sabes todo sobre cómo consultar tu folio SEP, estás un paso más cerca de asegurar tu futuro educativo. ¡Mucho éxito en tu siguiente etapa académica!

Esperamos haber resuelto satisfactoriamente como saber mi folio SEP de mi certificado de secundaria si lo perdí, para estar prevenidos.

Artículos relacionados

Índice
  1. ¿Qué es el Folio SEP?
  2. ¿Dónde Localizar el Folio SEP?
  3. ¿Cómo obtener mi Folio SEP en CDMX?
    1. ¿Cómo sacar el folio de la SEP?
  4. ¿Tienes Más Preguntas?

Eduardo Sanchez

Especialista en educación en línea en México, con experiencia en secundaria, primaria, prepa y universidad en línea. Certificado en tecnología educativa, he colaborado con instituciones reconocidas para promover el aprendizaje digital. Apasionado por la escritura y la innovación educativa.

  1. Claudia Pacheco huerta dice:

    Inscribí a mi hija en la prepason y el documento que imprimí en PDF no salió bien se quedo en blanco y ocupo el número de folio para ingresar y ver si el proceso se realizó correctamente y para poder dar ese folio en la preparatoria para poder inscribirla sin el número de folio no puedo hacerle ningún trámite

  2. Erika yolanda garcia corzo dice:

    Estoy en espera para registrar pero ya tardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir