Certificado de secundaria SEP en Yucatán

¿Necesitas tu certificado de secundaria de Yucatán? Ahora puedes descargarlo en línea. Para todo los habitantes de Yucatán, ahora es posible adquirir sus documentos gestionándolos desde su mismo hogar.

Y es que el sistema escolar de Yucatán ha implementado procedimientos para mejorar las solicitudes de certificados de secundaria en todo el estado cómo lo describiremos a continuación.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Yucatán

Lo primero que debes saber es cómo descargar el certificado de secundaria de Yucatán. Esto lo realizas en línea visitando una página web con la siguiente dirección: http://educacion.yucatan.gob.mx:8080/siceey_pub/.

Al hacer clic en ese enlace, te solicitarán los datos del estudiante. Recuerda que, cada uno de estos datos deben estar escritos correctamente para poder encontrar el certificado de secundaria específico. Los datos que se solicitan son los siguientes:

  • CURP del estudiante.
  • El nivel escolar.
  • La comuna.
  • La escuela.

Luego el sistema accederá a la búsqueda en línea para encontrar el documento en formato digital. Una vez se te presente el resultado en la pantalla, puedes descargar el certificado de manera gratuita.

Recuperar certificado de secundaria Yucatan

Para que una persona pueda recuperar su certificado de secundaria en Yucatán, debe realizar el proceso en línea. No importa si el certificado está extraviado o se ha deteriorado, los estudiantes con el período de 2013-14 pueden hacer una solicitud en línea.

Para todos aquellos graduados después del año 2014, pueden visitar la siguiente dirección web https://tramites.yucatan.gob.mx/tramite/e8d67c38, allí es donde gestionarán la recuperación de su certificado aplicando al campo correspondiente y según los requisitos especificados del mismo portal.

Duplicado de certificado de secundaria Yucatán

Ahora, si necesitas tener un duplicado del certificado de secundaria en Yucatán también puedes hacerlo en línea. Recuerda hacer una solicitud con mucha anticipación en la página del Registro Nacional de Programas y Servicios. Está es para los estudiantes egresados después del año 2013.

Los cuales deben aportar unos requisitos especificados por la SEP de Yucatán como son:

  • Hacer la solicitud en línea.
  • Certificado de la escuela básica.
  • Fotos recientes de la persona.
  • Una copia del acta de nacimiento.
  • Una copia o el original del comprobante de pago.
  • Una copia del CURP.
  • Una copia del certificado de estudio si lo tiene.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Yucatán?

La mejor forma para sacar el certificado de secundaria Yucatán, es realizando el trámite en línea. En el primer apartado de este artículo te explicamos con detalle qué puedes hacer para descargar este documento, lo mejor es que puedes tenerlo en formato digital e imprimirlo cuantas veces lo necesites.

Trámite de certificado de secundaria Yucatán

Invitamos a todos los interesados a que realicen sus trámites del certificado de secundaria con total tranquilidad. La página web descrita anteriormente es la indicada para realizar todos estos trámites relacionados a los certificados de nivel educativo. En ella también se pueden hacer consultas únicamente con el CURP del estudiante.

Todos estos trámites son necesarios ya que te ayudarán a estar al día con la información educativa de tus hijos o la tuya propia. Aunque no hay que pasar por alto el hecho de que cada estudiante debe tener su CURP, en caso de no poseerlo puedes gestionarlo por oficial.

Certificado de secundaria Yucatán

Si eres uno de los afortunados que ha terminado su escuela secundaria, te felicitamos. Pero si no eres un recién graduado, es posible que requieras nuevamente una copia de tu certificado de secundaria ya que al pasar el tiempo el documento se deteriora o se nos extravía.

Es por esta razón que puedes gestionarlo como lo hemos descrito anteriormente, accediendo al sistema en línea y descargando gratuitamente tu certificado de secundaria en Yucatán.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Yucatán
  2. Recuperar certificado de secundaria Yucatan
  3. Duplicado de certificado de secundaria Yucatán
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Yucatán?
  5. Trámite de certificado de secundaria Yucatán
  6. Certificado de secundaria Yucatán
  7. Certificados de secundaria de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir