Certificado de Secundaria en Quintana Roo – SEP – Descargar y Imprimir

El proceso para descargar el certificado de Secundaria en Quintana Roo es muy sencillo, pues se ha habilitado una página web a la que podrás tener acceso para obtenerlo de forma rápida y segura.

Este documento es necesario para que el egresado pueda continuar con sus estudios a nivel superior o lograr obtener un buen empleo en donde exijan este grado de instrucción. Por eso hemos creado esta guía práctica para que puedas descargar el certificado de Secundaria de la forma más sencilla.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Quintana Roo

Todos los egresados de secundaria de las instituciones públicas y privadas ofrecen el servicio de realizar la consulta y descarga del certificado una vez que logran terminar los estudios. El certificado se emite en formato electrónico en el estado de Quintana Roo, aunque en el caso de los certificados del año 2020 o posteriores, la solicitud y descarga es gratuita en internet.

Solo deberás seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

  1. Accede directamente a la página desde el siguiente enlace: https://www.seq.gob.mx/calificacionesquintanaroo/.
  2. El sistema emitirá un formulario que deberás llenar, como CURP, nivel educativo (en este caso secundaria) y luego la clave de la escuela así como el turno.
  3. Se habilitará la opción de “Descargar” a la cual debes darle clic.
  4. Y ahora sí, tendrás disponible la opción de imprimir.

Para los que egresaron antes del año 2020 pueden acceder a través del siguiente enlace: https://www2.aefcm.gob.mx/mstr/duplicado_dgsei/mas_informacion.jsp.

Recuperar certificado de secundaria de Quintana Roo 2024

Para recuperar el certificado de secundaria Quintana Roo en línea se debe realizar un trámite muy sencillo, solo necesitas conocer tu CURP, Clave única de registro de población ya que este dato te permitirá acceder a tu certificado de secundaria totalmente gratis.

Duplicado de certificado de secundaria de Quintana Roo

Para las personas que han perdido el certificado de secundaria o a los cuales se les ha deteriorado, el instituto de educación habilitó los medios que permiten emitir el duplicado de certificado de Secundaria de Quintana Roo. Para ello deberás haber acreditado y culminado los estudios de secundaria de forma satisfactoria y luego el duplicado debe ser solicitado en la entidad donde estudiaste para hacer más sencillo el proceso.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Quintana Roo?

El certificado de secundaria de Quintana Roo se puede sacar de forma presencial o por internet y los pasos para solicitarlo de manera online son los siguientes:

  1. Accede al siguiente enlace: http://www.seq.gob.mx/calificacionesquintanaroo/cargando.php.
  2. Coloca los datos correspondientes como: CURP, nivel educativo, municipio, clave de tu escuela y turno.
  3. Se habilitará la opción de “Buscar estudiante” en donde debes dar clic.
  4. Selecciona tu certificado y ya tendrías disponible la opción de “Descargar”.
  5. Ahora procede a guardar el documento en tus archivos o en la nube para que puedas tenerlo a mano y bien respaldado.

Así mismo, para sacar el Certificado de Secundaria de Quintana Roo presencialmente escribe al siguiente correo electrónico: [email protected] en donde te informarán todo sobre el proceso que debes seguir.

Trámite de certificado de secundaria de Quintana Roo

Para realizar el trámite de certificado de Secundaria de Quintana Roo es necesario seguir una serie de requisitos que harán que el proceso de obtención de tu certificado sea sencillo y rápido. En caso de tener alguna duda el gobierno cuenta con la línea telefónica: +52 983 835 0770 en donde se aclararán todas tus interrogantes. O si prefieres dirigirte a una de las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, esta se encuentra ubicada en la Avenida Insurgentes 77020 de Chetumal en México.

Certificado de secundaria de Quintana Roo

El certificado es un documento legal que es autorizado bajo una firma electrónica de un funcionario educativo, el sello digital de la institución y una foto actual del egresado. Una vez cumplas con los requisitos solicitados por el sistema podrás descargar el certificado de secundaria con firma electrónica la cual es válida a nivel nacional e internacional y es emitida por medio del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica de Quintana Roo (SICEEB).

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Quintana Roo
  2. Recuperar certificado de secundaria de Quintana Roo 2024
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Quintana Roo
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Quintana Roo?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Quintana Roo
  6. Certificado de secundaria de Quintana Roo
  7. Certificados de secundaria de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir