Certificado de Secundaria en Puebla en Línea y SEP

Algunos usuarios han manifestado ciertas dudas en cuanto a cómo obtener el certificado de secundaria en Puebla, es por eso que hemos diseñado una práctica guía en donde encontrarás las diferentes formas para sacar tu certificado de secundaria.

Adicional a ello, te proporcionamos información de gran utilidad referente al certificado con el propósito de que puedas sacarle el máximo provecho a tan importante documento, para continuar con estudios superiores o conseguir un buen empleo.

Descargar el certificado de secundaria de Puebla 2023

El sistema educativo de Puebla ofrece dos alternativas para obtener el certificado de secundaria en Puebla, esta es de forma online a través de un portal especial en donde se emitirá el documento en un archivo de PDF que podrás imprimir las veces que desees. La otra forma es presencial por lo que debes llevar varios requisitos y a continuación te indicamos cada uno de los pasos:

  1. Accede al sistema de control escolar de Puebla directamente desde este enlace: http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta.
  2. Te aparecerá un formulario el cual debes llenar con tus datos, como el NIA y el CURP.
  3. Indica el ciclo escolar del cual solicitas el certificado, en este caso Secundaria.
  4. Coloca el código de seguridad compuesto de una serie de caracteres alfanuméricos y luego presiona la opción “Aceptar”.

Las plataformas disponibles para la descarga del certificado de secundaria de Puebla son:

Recuperar certificado de secundaria de Puebla

El sistema educativo de Puebla permite realizar el proceso de recuperación de certificado de secundaria, esta opción se ha habilitado para aquellos egresados que han extraviado o deteriorado el documento. La mejor forma de realizarlo es presencialmente, para ello deberás dirigirte a la Dirección de Control Escolar a la dirección: Boulevard Hermanos Serdán Número 201 Col en el Valle del Rey Puebla C.P 72140.

También puedes comunicarte al teléfono: 222 229 69 37, en el horario de atención al cliente que es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Duplicado de certificado de secundaria de Puebla

El duplicado del certificado de secundaria es la reposición del documento original, es decir, con la misma validez que el anterior, y para obtenerlo debes consignar una serie de requisitos. Estos son:

  • La hoja de trámite especial.
  • La copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Fotografía de tamaño infantil.
  • El certificado de primaria.

Cuando logres reunir todos estos requisitos deberás consignarlos en alguna de las oficinas autorizadas. Estos serán recibidos, revisados y comprobados en cuanto a su veracidad para después de un tiempo, que te indicarán explícitamente, busques tu duplicado de certificado de secundaria.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Puebla?

Cuando culmines tus estudios de secundaria y apruebes cada una de las exigencias impuestas por el sistema educativo se te otorga el certificado que hace constar este grado de instrucción. Para sacar el certificado, puedes hacerlo ingresando al sistema online de Control Escolar mejor conocido como SICEP, https://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta.

Después de ello, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Selecciona el nivel educativo, en este caso secundaria.
  2. Selecciona el ciclo escolar.
  3. Introduce el CURP o NIA.
  4. Presiona la opción de “Aceptar”.

Trámite de certificado de secundaria de Puebla

Se trata de un proceso muy sencillo de realizar ya que el sistema educativo ha provisto dos diligentes alternativas para obtenerlo que es a través de la plataforma online y la otra de forma presencial. Ambas opciones han sido detalladas anteriormente, y para realizarlas es de suma importancia conocer los datos personales del egresado en caso de que esté realizando el proceso otra persona y de forma presencial se deben reunir todos los requisitos exigidos al momento de llevarlos.

Certificado de secundaria de Puebla

Obtener el certificado de secundaria de Puebla, es posible por la Secretaría de Educación Pública, siendo una oficina digital en Puebla. Así que una vez que hayas culminado los estudios de secundaria, el sistema te permitirá descargarlo e imprimirlo, aunque este trámite también es de utilidad para los padres y tutores, pues les permite acceder al certificado de forma fácil y rápida.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Puebla 2023
  2. Recuperar certificado de secundaria de Puebla
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Puebla
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Puebla?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Puebla
  6. Certificado de secundaria de Puebla
  7. Certificados de secundaria de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir