Certificado de secundaria Michoacán

Al culminar tus estudios puedes obtener el Certificado de Secundaria en Michoacán de forma muy sencilla a través del portal oficial, pues se trata de un trámite muy fácil.

Esta condición también aplica para aquellas personas que por algún motivo han perdido el certificado de secundaria y lo requieren con urgencia para comprobar que han aprobado sus estudios. Por eso, en el siguiente apartado te indicaremos todo lo relacionado al certificado de secundaria digitalizado en el estado de Michoacán.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Michoacán 2024

Es importante señalar que todos los certificados que hayan sido obtenidos antes del año 2020, para realizar la solicitud deben hacer un pago al gobierno. Con el propósito de modernizar y facilitar a los estudiantes realizar este trámite, la Secretaría de Educación ha colocado a la disposición a través de la plataforma de internet un módulo especializado tanto para realizar el pago de una forma rápida, segura y efectiva como para descargar el Certificado de Secundaría de Michoacán.

Pasos para descargar el certificado de secundaria de Michoacán

  1. Debes ingresar a la página oficial.
  2. Ubica entre las opciones la sección de “Forma de Pago” y haz clic.
  3. El sistema te solicitará llenar los siguientes datos: Nombre, Dirección y R.F.C.
  4. Luego deberás indicar el concepto que es “Descargar Duplicado de certificado” identificado como “Concepto DA41”.
  5. Para que te acepte la solicitud debes hacer clic en agregar, luego en calcular y por último imprimir la planilla con la que deberás realizar el pago en el banco correspondiente.
  6. Para concluir con el trámite, sólo tendrás que enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected].

En el correo electrónico debes colocar los datos del comprobante bancario e incluir el nombre completo junto con los siguientes datos: CURP, Clave e identificación de la escuela, nivel escolar, Estado, Turno, Correo electrónico, número telefónico y el concepto del pago. De esta manera estarías culminando el proceso de descarga del certificado de secundaria, sólo deberás revisar el correo electrónico que indicaste ya que será donde recibas el certificado digital.

Recuperar certificado de secundaria de Michoacán

Si extraviaste el certificado de secundaria puedes recuperarlo de forma sencilla a través del sistema online y desde la comodidad de tu hogar, sin tener que dirigirte a ninguna oficina. Para ello sólo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial del INEA o desde este enlace: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx.
  2. El proceso es muy fácil, el sistema sólo te solicitará el número de CURP, así que asegúrate de tener a la mano este dato.
  3. El módulo para obtener el certificado se encuentra justo debajo de la opción “CURP”, así que selecciona “Secundaria”.
  4. Luego se habilitará la opción “Descargar” donde deberás darle clic.
  5. De forma automática se realizará la descarga después que selecciones en que carpeta de tu computador deseas guardarlo. También te da la opción de imprimirlo directamente si así lo deseas.

Algunos usuarios han manifestado que sus certificados de secundaria presentan errores, asegúrate de revisarlo detenidamente antes de imprimirlo. En caso de presentar algún inconveniente con tus datos o al momento de imprimir el certificado de secundaria puedes comunicarte al: 800 00 60 300.

Duplicado de certificado de secundaria de Michoacán

Es posible obtener el duplicado del certificado de secundaria de Michoacán ya que el Gobierno habilitó una herramienta tecnológica en el Catálogo Estatal de Trámites y Servicios, que permite tramitar la reposición del certificado de secundaria. En estos momentos el módulo del proceso en línea para solicitar la emisión de copias certificadas de estudios, se encuentra en proceso de actualización.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Michoacán?

El Gobierno de Michoacán cuenta con la página: http://sfa.michoacan.gob.mx/cobrossee/index.php a la que tienes acceso para sacar el certificado de secundaria. En dicho enlace se te solicitará que completes o rellenes un formulario con tu nombre, dirección y RFC, luego deberás seleccionar el concepto, que en este caso es el DA41. Que es la expedición del Duplicado de certificado de secundaria en el campo 2.

Después de esto te solicitará agregar el campo número 3 correspondiente al importe, luego la opción de calcular y posteriormente imprimir. De esta manera te emitirá un soporte con el que deberás dirigirte al banco, y una vez cancelado el recibo lo puedes enviar al correo: [email protected].

Trámite de certificado de secundaria de Michoacán

El trámite de certificado de Secundaria de Michoacán es muy sencillo, ya que no te exige muchos documentos para lograr obtenerlo, sólo debes conocer o tener a la mano el CURP.

Es importante que durante el proceso verifiques muy bien los datos, ya que suelen tener algunos errores, y al corroborar la información podrás imprimirlo correctamente. En caso de no conocer el CURP que es la Clave única de Registro de Población puedes solicitarlo a través del portal web en donde se te solicitará el nombre completo, la fecha de nacimiento, estado y sexo.

Certificado de secundaria de Michoacán

Se trata de un documento de gran importancia que es emitido por el Gobierno de Michoacán una vez que el alumno logra concluir de forma satisfactoria la educación secundaria. Es el aval donde comprueba que la persona ha aprobado todas las pruebas y exigencias de este nivel educativo, preparándolo para seguir estudiando un nivel superior. Es necesario para el proceso de inscripción o sencillamente para comprobar que cuenta con este grado de instrucción aprobado.

Ahora bien, es necesario que conozcas cómo puedes asegurarte de que el certificado de secundaria de Michoacán sea válido, para ello deberás verificar el Código QR, así como el código de verificación especial para su comprobación y por último, la firma electrónica.

Si deseas dirigirte a la sede del SEP Michoacán para gestionar el certificado de secundaria, la dirección es: Calle Corregidora No. 413, Col. Centro Histórico, C. P. 58000, Morelia, Michoacán. También puedes ingresar a la página web: https://educacion.michoacan.gob.mx/ en donde encontrarás información relacionada a todo el proceso. En el caso de que desees enviar alguna documentación adicional, cuentas con la dirección de correo electrónico: [email protected] que es el correo que se ha habilitado para la atención al público.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Michoacán 2024
    1. Pasos para descargar el certificado de secundaria de Michoacán
  2. Recuperar certificado de secundaria de Michoacán
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Michoacán
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Michoacán?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Michoacán
  6. Certificado de secundaria de Michoacán
  7. Certificados de secundaria de otros estados
  1. Gustavo Jiménez dice:

    Nesesito copia del certificado de secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir