ᐈDescargar Certificado de Secundaria Mexicali 2024 ✔️【SEP】

El sistema Educativo Estatal (SEE) ha habilitado la opción de emitir el certificado de secundaria en Mexicali, este documento permite a universitarios, estudiantes y padres la opción de imprimir el certificado de secundaria.

Para ello ha habilitado un moderno y eficiente sistema que facilita el proceso de solicitud, que por lo general es requerido por estudiantes que aspiran estudios a nivel superior o un empleo en donde se exija este nivel de instrucción, es por eso que a continuación te dejamos una guía práctica con lo que debes hacer.

Descargar el certificado de secundaria de Mexicali

Para descargar tu certificado de secundaria de Mexicali de forma rápida y segura accede a la nueva versión web de la Secretaría de educación desde este enlace: http://www.educacionbc.edu.mx/. Para hacerte mucho más cómodo el acceso y navegar en ella te dejamos este enlace de acceso directo a la sección de descarga: http://app.educacionbc.edu.mx/servicios/CertificadoEB/ 

A través de esta ventana podrás visualizar tu certificado tranquilamente para luego dar pie a la impresión del documento.

  1. Accede a la página.
  2. El sistema te mostrará un formulario que deberás llenar con datos personales, como el CURP.
  3. Luego deberás seleccionar la opción del nivel educativo (Secundaria).
  4. Se habilitará la opción de “Descarga” en la debes dar clic.
  5. Procede a guardar el archivo en tus documentos de manera que puedas acceder cuando gustes.
  6. Si deseas imprimirlo directamente solo deberás darle clic a la opción que estará habilitada.

Como puedes notar es un trámite bastante sencillo de adquirir, por lo que te recomendamos que accedas al documento con un lector PDF, como por ejemplo Adobe Acrobat Reader para facilitar su lectura.

Te puede interesar:

Recuperar certificado de secundaria de Mexicali

Si por alguna razón perdiste tu certificado de Secundaria de Mexicali y necesitas recuperar el documento, cuentas con dos opciones, una de ellas es la forma presencial dirigiéndote a una de las oficinas administrativas y solicitar una réplica del certificado, es decir, dirigiéndote al Departamento de Control Académico y Seguimiento Educativo. 

La opción más moderna y de mayor preferencia por los usuarios es recuperar el certificado de secundaria digital, accediendo a la página oficial y siguiendo los pasos que el sistema te va solicitando de forma automática.

Duplicado de certificado de secundaria de Mexicali

Para obtener un duplicado digital o impreso de tu Certificado de Secundaria, la Gobernación mexicana ha puesto a tu disposición varias alternativas de manera que puedas obtener nuevamente el documento.

Una de las formas de duplicar esta información es a través de la página oficial, cuando  accedes a la sección de solicitud del certificado de Secundaria, luego podrás descargarla y si lo deseas imprimirlo.

Una segunda forma es solicitando el certificado de manera presencial en la Coordinación de Zona, siendo el tiempo aproximado para la entrega unos 50 días a partir de la fecha solicitante. Sin embargo, si es un duplicado del documento o si se está solicitando por extravío o deterioro su tiempo máximo será de dos a tres días hábiles, y sólo en caso de algún percance por parte de la institución esta podría extenderse a 10 días.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Mexicali?

Para sacar el certificado de secundaria en Mexicali deberás llevar:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Solicitud de duplicado de secundaria para corrección de datos.
  • Original y copia de inscripción mexicana.
  • Copia de sentencia.
  • Copia de la CURP vigente.
  • Comprobante de pago.
  • Original y copia del certificado de secundaria del solicitante.
  • Adicionalmente, debes proporcionar el nombre completo, correo electrónico, dirección y teléfono.

El trámite tiene un costo de 72,00 pesos, deberás enviar los documentos de validación, realizar el pago, recibir la aprobación de parte del sistema educativo y hacer seguimiento para estar atento a la fecha de recepción.

Trámite de certificado de secundaria de Mexicali

Desde el año 2018 todos los egresados del INEA, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos pueden adquirir copias digitalizadas del certificado. Desde esta fecha se ha facilitado mucho el proceso, y lo mejor de todo es que el documento tiene la misma validez que uno original emitido directamente en las oficinas del sistema educativo. Este cambio favorable en esta herramienta es por lo esencial que resulta este documento para la continuidad de los estudios a nivel superior.

Certificado de secundaria de Mexicali

Una de las ventajas de este certificado es que adquirirlo no representa un gasto significativo para quien lo solicita, además su validez siempre será la misma sea que tengas el original o una copia, a lo cual podrás imprimirlo tanto como desees.

Además, el certificado de secundaria Mexicali, nunca podrá ser falsificado ya que este contiene fotografía digital del estudiante, firma digital del plantel, sin dejar de lado el sello digital del sistema educativo nacional y número de folio.

Otros Certificados de Secundaria en México

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Mexicali
  2. Recuperar certificado de secundaria de Mexicali
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Mexicali
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Mexicali?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Mexicali
  6. Certificado de secundaria de Mexicali
  7. Otros Certificados de Secundaria en México

Eduardo Sanchez

Especialista en educación en línea en México, con experiencia en secundaria, primaria, prepa y universidad en línea. Certificado en tecnología educativa, he colaborado con instituciones reconocidas para promover el aprendizaje digital. Apasionado por la escritura y la innovación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir