Certificado de Secundaria en Jalisco: Guía Completa 2024

El certificado de secundaria Jalisco es uno de los documentos más solicitados por los egresados de este grado de instrucción, ya que es un requisito indispensable para realizar estudios a un nivel superior o para obtener un empleo en el que se exija este nivel de instrucción.

Con el propósito de que puedas realizar el trámite de una forma efectiva hemos diseñado una práctica guía de cómo realizar el trámite.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Jalisco

La Secretaría de Educación del Estado o SEP de Jalisco, que es la institución encargada de emitir los certificados ha proporcionado tres alternativas para realizar el trámite y estas son: presencial, en línea o a través de aplicación móvil.

Para descargar el certificado debes acceder a la plataforma haciendo clic en este enlace: https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/9185, si deseas realizar el proceso desde la aplicación móvil RecreAPP Jalisco deberás descárgala en tu dispositivo móvil y así obtendrás la copia del certificado de secundaria, aunque para ello el sistema te solicitará la matrícula del egresado.

Recuperar certificado de secundaria del estado de Jalisco

La mejor forma para recuperar un certificado de secundaria del estado de Jalisco es de manera presencial en la oficina de atención de tu preferencia y para ello deberás presentarte con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de la CURP del egresado.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía.
  • Realizar el pago en el Departamento de Tesorería de 54.00 pesos.

Se recomienda realizar la recuperación del Certificado de Secundaria en la oficina ubicada en la Avenida Central Guillermo González Camarena 615, Poniente, C.P 45136 Zapopan, Jal, aunque te puedes comunicar al número de teléfono de contacto: +52 3330307500. Y el horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 h a 14:30 h.

Duplicado de certificado de secundaria de Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco es el instituto encargado de emitir los duplicados de certificados en esta localidad, este trámite es solo para aquellas personas que han extraviado, o se les ha deteriorado el certificado. También podrán realizarlo aquellas personas que requieran modificar los datos de su certificado de secundaria por algún error en algún dato.

De igual forma el duplicado puedes obtenerlo de dos formas, ya sea presencial o en línea, y para la última opción debes ingresar al siguiente sitio web: https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/9185 y hacer clic en descargar.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Jalisco?

El gobierno del estado de Jalisco, a través del Sistema de Consulta Escolar en línea, ha habilitado prácticas opciones de manera que toda persona pueda consultar y sacar el certificado de secundaria. Esto a través de un portal en línea que suministra amplia información sobre los sistemas y recursos educativos de su estado, lo que lo convierte en una herramienta de gran importancia para cualquier persona que necesite mayor información sobre el sistema educativo de Jalisco.

El proceso de obtener el certificado de secundaria de Jalisco de forma online se realiza al ingresar a la página de Consulta del Certificado SEP Jalisco. Luego, haz clic en “Secundaria” donde te aparecerá una ventana en la que debes ingresar la CURP y escribir el código de seguridad.

Trámite de certificado de secundaria de Jalisco

El trámite de certificado de Secundaria de Jalisco es un proceso muy sencillo ya que ofrece diferentes alternativas para realizarlo. Siendo la más común a través de internet, en el módulo de Consulta Escolar y los pasos a realizar se describirán en el sitio siendo realmente simples de cumplir. Después de desempeñar todo el proceso, se emitirá un archivo PDF el cual podrás descargarlo e imprimirlo cuantas veces desees.

Dirección para sacar el Certificado de secundaria en Jalisco

  • Dirección: Av. Central Guillermo Gonzalez Camarena 615, Poniente, 45136 Zapopan, Jal.

Certificado de secundaria de Jalisco

El Certificado de Secundaria Jalisco es un documento que permite a los egresados comprobar a través de este oficio legal que se han cursado estudios de educación secundaria de manera exitosa. Es por ello que se trata de un documento de gran importancia, sobre todo cuando se aspira continuar los estudios a un nivel superior como en la universidad o se espera postularse por un puesto de trabajo.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Jalisco
  2. Recuperar certificado de secundaria del estado de Jalisco
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Jalisco
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Jalisco?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Jalisco
  6. Dirección para sacar el Certificado de secundaria en Jalisco
  7. Certificado de secundaria de Jalisco
  8. Certificados de secundaria de otros estados
  1. Sergio moran mercado dice:

    Imprimir mi certificado de secundaria

    1. Diego Armando Olvera Sánchez dice:

      Porfas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir