Cómo sacar el Certificado de Secundaria en Hidalgo

¿Quieres descargar tu certificado de secundaria Hidalgo? Has llegado al lugar perfecto, te alegrará saber que ya está disponible el certificado de secundaria del estado de Hidalgo en línea.

En esta misma plataforma se pueden realizar distintas operaciones como consulta, impresión y descarga de documentos y certificados estudiantiles.

Teniendo en cuenta que la plataforma ha sido habilitada por la SEP Hidalgo, es hora de que descubras todo lo que tiene para ti.

Te puede interesar:

Descargar el certificado de secundaria de Hidalgo

Una de las opciones más buscadas es descargar el certificado de secundaria Hidalgo en formato digital, ya que es una forma muy rápida y sencilla para obtener esta documentación tan importante. Sencillamente, tienes que acceder a la página web oficial y realizar unos simples pasos como:

  • Ingresar a: http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/.
  • Colocar los datos solicitados.
  • Si no tienes datos de registro, puedes iniciar un nuevo registro con una contraseña para completar la información.
  • Luego rellenas el formulario.
  • Seleccionas el nivel de educación y verificas que todos los datos estén correctamente escritos.
  • Haz clic en buscar el documento y en este momento se iniciará una descarga.

Verás cómo se inicia la descarga de un archivo ligero en tu computadora, este es el formato pdf de tu certificado de secundaria del estado de Hidalgo. Por lo que puedes utilizar este archivo para imprimirlo directamente o llevarlo en una memoria USB para un centro de impresión.

Recuperar certificado de secundaria Hidalgo

Si recientemente has perdido tu certificado de secundaria, debes realizar un procedimiento presencial en las instalaciones donde te emitieron el certificado. Ya que debes recuperar tu certificado de secundaria en formato original.

Si realizas el procedimiento en línea, tendrás un formato digital igual de válido, pero siempre es recomendable tener el documento original con el material impreso que proviene de las entidades educativas.

Duplicado de certificado de secundaria Hidalgo

Por otro lado, si lo que necesitas es un duplicado de tu documento, sólo debes tener presente unos simples requisitos como:

  • Credencial vigente.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de depósito.
  • Fotografía tamaño infantil, donde se pueda observar claramente el rostro.

Estos requisitos debes presentarlos en el lugar donde emitieron tu certificado original para solicitar un duplicado, o también puedes realizarlo electrónicamente.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Hidalgo?

Gracias a la tecnología es muy fácil sacar el certificado de secundaria en Hidalgo. Tan solo debes tener tu Número Único de Registro Ciudadano, año de graduación y la dirección electrónica a la que debes dirigirte para descargar en formato digital tu certificado de secundaria. Esta dirección la hemos expuesto en los párrafos anteriores.

Trámite de certificado de secundaria Hidalgo

Muchos ciudadanos del estado de Hidalgo se preguntan ¿Dónde deben realizar el trámite de certificado de secundaria? Recordamos que este es un procedimiento que tiene que ver con las oficinas de la SEP y las entidades educativas.

Se recomienda a todos los interesados asistir presencialmente para que puedan tramitar todo lo relacionado a su certificado de secundaria. Así que pueden dirigirse a la dirección de la Secretaría de Educación Pública S.E.P de Hidalgo en Blvd. Felipe Ángeles SN, Venta Prieta, código postal 42080 Pachuca de Soto, Hgo – México. En un horario comprendido de Lunes a Viernes 8:00h – 16:30h. Si deseas más información debes realizar una llamada previa al Teléfono: +52 771 717 3500. Sin olvidar llevar requisitos como:

  • Copia del acta de nacimiento y la original.
  • CURP impresa.
  • El solicitante debe ser mayor de edad.
  • Consignar su identificación con original y fotocopia.
  • Presentar dos fotografías donde se observe el rostro claramente.
  • Debe tener el comprobante del pago correspondiente.

Toda esta tramitación tiene un costo de $49.00 pesos mexicanos. Se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria o efectivo. Estas indicaciones y requisitos deben cumplirse únicamente por aquellas personas que quieran obtener su certificado de secundaria en Hidalgo presencialmente. Para hacer una tramitación de certificado online los requisitos son menores.

Certificado de secundaria Hidalgo

Tener un documento como el certificado de secundaria es una de las cosas más importantes para todos los egresados. Aún si llevas algunos años desde tu graduación, puedes acceder fácilmente a tu certificado en línea para utilizarlo en tus estudios o si te lo han solicitado para un puesto laboral.

La realidad es que es muy fácil acceder al certificado de secundaria en Hidalgo, solo tienes que realizar los procedimientos descritos anteriormente, teniendo como punto principal: visitar la página en línea, descargar e imprimir.

Certificados de secundaria de otros estados

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Hidalgo
  2. Recuperar certificado de secundaria Hidalgo
  3. Duplicado de certificado de secundaria Hidalgo
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Hidalgo?
  5. Trámite de certificado de secundaria Hidalgo
  6. Certificado de secundaria Hidalgo
  7. Certificados de secundaria de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir