Certificado de secundaria Chihuahua : SIE【SEP】

Si requieres algún documento de carácter legal de parte de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua, tal como lo es el tramite para sacar, descargar e imprimir un duplicado o reposición del certificado de secundaria Chihuahua, el gobierno ha proporcionado su propia plataforma de trámites y servicios académicos.

Siendo uno de los más buscados el certificado de secundaria de Chihuahua, por tratarse de un documento necesario para la continuidad de los estudios a un nivel superior de parte del estudiante aunque en otros casos es utilizado como requisito para la solicitud de algún empleo.

Es por eso que en el siguiente post te indicaremos toda la información relacionada a la obtención de un certificado de Secundaria en Chihuahua, de manera que puedas realizar la solicitud de la forma más cómoda y segura.

Descargar el certificado de secundaria de Chihuahua

La alternativa digital u online es la más innovadora y cómoda para muchos estudiantes, padres o representantes que requieren del certificado de secundaria. Esta se puede obtener desde la plataforma que han habilitado las autoridades educativas para descargar el certificado digital, que es conocida como SASA INEA. Para ingresar y proceder con la descarga deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a la página: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/ce/consulta.asp?l.
  2. El sistema te solicitará de forma automática el CURP del estudiante.
  3. Te aparecerá un código de seguridad en pantalla el cual debes introducir exactamente como aparece.
  4. Indica el certificado de escuela secundaria que requieres.
  5. Procede a hacer clic en la opción de descargar.

El sistema te proporcionará el certificado de secundaria de Chihuahua en un formato PDF, el cual se te recomienda guardar en tus documentos así como en la nube de manera que puedas tenerlo como respaldo en caso de requerirlo en otra oportunidad.

Te puede interesar:

Recuperar certificado de secundaria de Chihuahua

Si has perdido o se te ha deteriorado tu certificado original de secundaria de Chihuahua, no debes alarmarte, el sistema te permite realizar un proceso para recuperar tu documento. Puedes imprimirlo a través del folio SEP, que es un documento que posee 36 caracteres que son indispensables para concluir con el proceso de solicitud y posterior descarga del certificado digital.

Para proceder a consultar o imprimir deberás proceder a visitar el siguiente enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/ce/consulta.asp?l, en el que te llevará de forma directa al módulo para recuperar el certificado de secundaria. Para luego introducir algunos datos que solicita el sistema como el CURP del estudiante, un código de seguridad que emite el sistema, y seleccionar el tipo de certificado que requieres, el cual se procederá a descargar.

Duplicado de certificado de secundaria de Chihuahua

En ocasiones algunos usuarios han manifestado que requieren de un duplicado del certificado de secundaria de Chihuahua, esto debido a que el documento original se les ha extraviado o ha sufrido algún daño. Pero gracias al sistema que ha diseñado el gobierno de Chihuahua a través del siguiente enlace puedes acceder y obtener tu duplicado: http://educacion.chihuahua.gob.mx/controlescolar/content/certificaciones-de-estudios-de-educaci%C3%B3n-b%C3%A1sica

El sistema te solicitará seleccionar el tipo de solicitud que deseas realizar, en este caso es la opción de Duplicado, donde debes colocar el año de egreso y luego presionar “Enviar”. De forma inmediata te aparecerá el enlace que corresponde a la descarga de tu certificado de secundaria. Y para concluir con el trámite del duplicado de certificado deberás generar una referencia de pago.

Después de procesar y obtener dicha referencia debes enviar un correo electrónico a la dirección: certificació[email protected], el propósito es que envíes el comprobante de pago junto con los datos de CURP, tipo de documento a tramitar (certificado de secundaria), ciclo escolar y nombre del colegio en donde recibió el certificado.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Chihuahua SEP?

A través de la página educativa del estado de Chihuahua podrás determinar cómo deseas sacar el Certificado de Secundaria, es decir si harás la solicitud vía online o de forma presencial. Así que para realizar estos trámites de forma online debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página para procesar dicha solicitud desde aquí.
  2. Ubica el botón superior de trámite, de esta forma se ingresará al portal.
  3. Selecciona el tipo de trámite certificado de secundaria.
  4. Luego el sistema te permitirá realizar la consulta o solicitar el certificado.

Si deseas solicitar el certificado de forma presencial será necesario que te dirijas a una oficina y consignes los siguientes recaudos:

  • Copia vigente de Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Copia legible del Acta de Nacimiento
  • Copia del Certificado de Estudios. 
  • Mostrar original del Comprobante de Ingresos personal debe estar vigente. 

La solicitud del certificado de secundaria Chihuahua puede ser realizada por el alumno o por otra persona que deberá presentar la identificación nacional. Pero en caso de que no se encuentre la información del solicitante o no se encuentre el archivo esto será un indicativo de rechazo de la petición.

SIE Certificado de secundaria Chihuahua

El sistema SIE del portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/ce/consulta.asp, es por medio del cual puedes obtener tu certificado de Chihuahua, pero también se pueden realizar otros trámites relacionados con el historial académico.

Trámite de certificado de secundaria de Chihuahua

Este trámite se puede realizar en cualquier momento del año por los medios que se han indicado en los puntos anteriores, sea de forma online o presencial. Esta disponibilidad se hace debido a la importancia de dicho documento pues todo ciudadano requiere de un certificado de secundaria. Además, que en caso de presentar algún inconveniente con este documento se podrá tener a la mano de forma rápida, teniendo en cuenta que en el estado de Chihuahua el trámite tiene un costo de $49,00 MXN.

¿Cómo ingresar a SIE Publico certificado de secundaria Chihuahua?

Aquí tienes un conjunto de pasos simplificados para ingresar al SIE Chihuahua basado en la información proporcionada:

SIE Certificado de secundaria Chihuahua

Pasos para Ingresar al SIE Chihuahua:

  1. Preparación de Información: Asegúrate de tener a mano la credencial entregada al inicio del ciclo escolar o cualquiera de los reportes o boletas con firma electrónica. De estos documentos, necesitarás:
    • CURP del estudiante.
    • Número de matrícula.
    • Clave del centro de trabajo del plantel donde estudia el alumno.
  2. Acceso al Formulario: Ve al sitio web del SIE Chihuahua y busca el formulario correspondiente.
  3. Introducción de Datos:
    • Ingresa la CURP o el número de matrícula en el campo indicado. No es necesario proporcionar ambos datos, solo uno de ellos.
  4. Código de Seguridad:
    • Observa el código de seguridad mostrado en el formulario.
    • Si el código no es claro o legible, da clic en la opción indicada para cambiarlo y obtener un nuevo código.
    • Introduce este código en el campo o casillero correspondiente.
  5. Finalizar Consulta:
    • Una vez hayas proporcionado la información solicitada y el código de seguridad, presiona el botón "Consultar" para obtener la información deseada o continuar con el proceso.

¡Listo! Siguiendo estos pasos deberías poder acceder a la información deseada en el SIE Chihuahua.

Imprimir certificado de secundaria Chihuahua

Certificado de secundaria Chihuahua

Mediante el portal de calificaciones SIE, podrás hacer la consulta e imprimir el certificado de estudios.

  • Introduce la CURP del estudiante y el conjunto de caracteres visual en el monitor.
  • Después, opta por el certificado de secundaria para poderlo descargar e imprimir, para obtenerlo y hacer una copia. Dicho documento en línea cuenta con una rúbrica digital y reconocimiento oficial.
  • Almacena dicho certificado en tu equipo en tipo PDF para generar e imprimir copias a tu conveniencia.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria en el estado de Chihuahua físicamente?

A continuación te dejamos la ubicación para que puedas llegar a realizar tu trámite de manera oportuna.

Dirección: Venustiano Carranza 601 31200 Chihuahua, México

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 AM. a 15:00

Email: [email protected]

Certificado de secundaria de Chihuahua

El certificado de estudios del nivel de secundaria es un documento de carácter oficial que acredita que el alumno ha concluido de manera satisfactoria el plan académico de secundaria. Con el propósito de que toda persona que haya culminado exitosamente su etapa de secundaria, pueda solicitar fácilmente dicho Certificado de Secundaria sin excepción para avalar sus progresos.

Otros Certificados de Secundaria en México

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Chihuahua
  2. Recuperar certificado de secundaria de Chihuahua
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Chihuahua
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Chihuahua SEP?
  5. SIE Certificado de secundaria Chihuahua
    1. Trámite de certificado de secundaria de Chihuahua
    2. ¿Cómo ingresar a SIE Publico certificado de secundaria Chihuahua?
  6. Imprimir certificado de secundaria Chihuahua
  7. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria en el estado de Chihuahua físicamente?
  8. Certificado de secundaria de Chihuahua
  9. Otros Certificados de Secundaria en México

Eduardo Sanchez

Especialista en educación en línea en México, con experiencia en secundaria, primaria, prepa y universidad en línea. Certificado en tecnología educativa, he colaborado con instituciones reconocidas para promover el aprendizaje digital. Apasionado por la escritura y la innovación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir