Certificado de secundaria SEP en Campeche

Los egresados del nivel académico secundaria de Campeche cuentan con variadas opciones para obtener el certificado de secundaria Campeche que avala que han aprobado este grado de instrucción. Este documento resulta importante para aquellos estudiantes que necesitan inscribirse a un nivel superior o aquellos que requieren mostrar como requisito de un empleo que han aprobado la secundaria.

Es por eso que hemos preparado este apartado con prácticas formas para obtener el certificado de secundaria de Campeche y para que así puedas sacarle el mayor provecho.

Descargar el certificado de secundaria de Campeche

El proceso para realizar la descarga digital del certificado de estudios de secundaria en el estado de Campeche es muy fácil sólo debes de seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial desde este enlace: https://calificaciones.educacioncampeche.gob.mx/acceso.
  2. Encontrarás un formulario en el cual deberás llenar cada uno de los campos solicitados con tus datos personales.
  3. Te solicitará indicar el ciclo escolar y luego presiona la opción “Enviar”.
  4. De forma automática el sistema te remitirá a otra página donde ubicarás la opción de “Constancia de Estudios”.
  5. Esta pantalla tendrá habilitada la opción de “Descargar”, donde debes darle clic.
  6. Procede a guardar el archivo en tu computador o la nube para que puedas acceder cuándo lo necesites.
  7. Si deseas imprimir el certificado de secundaria Campeche desde esta página también es posible.

Te puede interesar:

Recuperar certificado de secundaria de Campeche

Si perdiste o se te deterioró el certificado de secundaria y te urge recuperarlo, esto es posible sin mayor problema.

Una vez que has ingresado a la página oficial cuentas con tu usuario y contraseña, por lo que sólo debes acceder y así buscar la opción de consulta de certificado de secundaria de Campeche, e ingresar e identificar el CURP junto con la fotografía en fondo blanco con camisa igualmente blanca.

Duplicado de certificado de secundaria de Campeche

El proceso de Duplicado de Certificado de Secundaria es necesario si el egresado requiere demostrar que cuenta con la acreditación de los estudios del grado académico.

Por eso, para realizar la solicitud del duplicado de certificado tendrás que contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Copia de identificación vigente.
  • En caso de ser menor de edad se debe suministrar la identificación del padre, la madre, tutor o representante.

Adicional a ello, deberá pagar los derechos que se cobran por este trámite que es un costo de 0.64 UMA, así como se debe presentar una carta o poder en el caso de que el trámite lo realice un tercero y una solicitud única de certificación de estudios. Teniendo en cuenta que el tiempo aproximado de espera es de 5 días hábiles.

¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Campeche?

Para sacar el certificado de secundaria sólo debes ingresar al siguiente enlace: https://educacioncampeche.gob.mx/tramite/4/duplicado-de-certificacion-de-nivel-basico-preescolar-primaria-ysecundaria, y realizar los pasos que va solicitando el sistema de forma automática, iniciando con el llenado del formulario el cual debe ir acompañado de la firma. Adicional a ello debes anexar a la solicitud los documentos en original y copia del Acta de nacimiento, CURP y la identificación vigente original.

Esta documentación debe ser entregada en la subdirección de registro, certificación, incorporación y revalidación, ubicada en la Av. Maestros Campechanos s/n, Col. Sascalum, C.P. 24095, San Francisco de Campeche, Cam.

Trámite de certificado de secundaria de Campeche

La solicitud de certificado de secundaria es un trámite necesario para la acreditación de las notas, además de que el sistema solicita rellenar la solicitud con los datos y firma del alumno en caso de ser mayor de edad, de lo contrario sus padres o representantes tendrán que proceder con estos trámites y al adjuntar la solicitud de estudios, debes saber que el proceso toma un lapso de 5 días en ser realizado.

Certificado de secundaria de Campeche

Se trata de un documento de gran peso ante las instituciones de nivel superior pues es el aval de que la persona ha cursado y aprobado todas las exigencias impuestas por el sistema educativo para la entrega de la certificación de secundaria en Campeche. Además de que el gobierno ha proporcionado una página en donde se puede obtener el documento de una forma sencilla y práctica.

Otros Certificados de Secundaria en México

Artículos relacionados

Índice
  1. Descargar el certificado de secundaria de Campeche
  2. Recuperar certificado de secundaria de Campeche
  3. Duplicado de certificado de secundaria de Campeche
  4. ¿Cómo sacar el certificado de secundaria de Campeche?
  5. Trámite de certificado de secundaria de Campeche
  6. Certificado de secundaria de Campeche
  7. Otros Certificados de Secundaria en México

Eduardo Sanchez

Especialista en educación en línea en México, con experiencia en secundaria, primaria, prepa y universidad en línea. Certificado en tecnología educativa, he colaborado con instituciones reconocidas para promover el aprendizaje digital. Apasionado por la escritura y la innovación educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir